TIRAMISU




INGREDIENTES:

Crema:
2 huevos grandes, separados
1 yema de huevo grande
¼ de taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de queso mascarpone ablandado (puedes usar el sustituto del mascarpone)

Jarabe:
½ taza de café
1 ½ oz de ron
1 cucharada de azúcar

Crema y Ensamblaje:
¾ de taza de crema de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
24 bizcotelas
Chocolate amargo para rallar
Cacao en polvo para espolvorear


Preparación:

1. Bata las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla en un recipiente de metal colocado sobre una olla con agua a fuego lento hasta que la mezcla se duplique en volumen y se haga una cinta cuando los batidores se eleven. Sáquela del fuego. En un recipiente limpio, bata en el mascarpone hasta que quede suave. Bata las claras de huevo hasta que se forme un pico mediano. Agregue las claras batidas en la mezcla de la yema y deje a un lado.

2. Para el almíbar, caliente el café, el ron y el azúcar y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Retire del fuego.

3. Para el relleno, bata la crema hasta que tenga un punto de nieve y agregue el azúcar y la vainilla. Enfríe hasta que esté listo para su uso.

4. Para el ensamblaje, sumerja las bizcotelas en el jarabe de café y disponga una capa de las bizcotelas de manera que cubran todo el tazon. Con una cuchara ponga una capa generosa del relleno de mascarpone sobre la bizcotela y ralle un poco de chocolate por encima. Repita el procedimiento con una segunda capa de bizcotela y el relleno de mascarpone restante y el chocolate. Ponga la crema batida con una cuchara sobre cada tiramisú y espolvoree con el cacao en polvo. Enfríe hasta que esté listo para servir y disfrute de este rico postre.


Un postre con historia

Este delicioso clásico italiano fue creado en la Toscana, específicamente en Siena, en ocasión de la visita del Gran Duque Cósimo de Médici III a esa ciudad. En su honor se llamó zuppa del duca, es decir, la sopa del duque. Al Duque le gustó tanto esta receta, que se la llevó a Florencia. No pasó mucho tiempo antes de que el tiramisú se convirtiera en el postre favorito de los intelectuales ingleses que vivían en esa ciudad. Ellos prefirieron llamarlo zuppa inglese y con este nombre se lo llevaron a Inglaterra, donde también fue objeto de innumerables halagos. Paralelamente creció su popularidad en la corte veneciana; tanto que, hasta hoy en día, al tiramisú se le conoce como el "postre del Véneto" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

fondo

ir arriba