PRALINES DE TOCINO

Ingredientes
  • 0.45 kilos de tocino grueso cortado
  • 3 cucharadas + 400 gramos de azúcar morena
  • 75 gramos de mantequilla cortada en cubitos de 1 cm aproximadamente
  • 125 gramos de nueces picadas
  • 4 onzas de crema de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Utensilios necesarios: Termómetro para caramelos
Precaliente el horno a 200 grados C
Cubra una bandeja para hornear con papel aluminio. Coloque una rejilla para hornear en la bandeja y acomode las rodajas de tocino de manera que no se interpongan. Hornear hasta que estén crujientes, unos 15 minutos aproximadamente. Cuando estén fríos, córtelos y déjelos a un lado. Reduzca la temperatura a 150 grados.
Derrita tres cucharadas (45 g) de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego moderado, y tres cucharadas de azúcar por aproximadamente 1 minuto. Agregue las nueces picadas y combine los ingredientes hasta que las nueces estén cubiertas. Colóquelo en una bandeja para hornear y cocine por unos diez minutos hasta que se doren. Deje enfriar.
Coloque el azúcar restante en una cacerola, teniendo cuidado de no regar el azúcar por los lados de la cacerola, agregue la crema de leche, el resto de la mantequilla y la sal. Cocine a fuego lento, revolviendo frecuentemente con una espátula removiendo el azúcar de los lados con un cepillo de repostería mojado en agua fría, hasta que el azúcar se disuelva, aproximadamente 10 a 15 minutos.
Coloque el termómetro en la olla y deje hervir el sirope a fuego moderado alto, hasta que el termómetro registre 113 grados C. Retire la cacerola del fuego dejando el termómetro y deje enfriar hasta que el termómetro registre 104 grados C, aproximadamente 2 minutos. Utilizando una espátula revuelva el tocino y las nueces. Coloque una cucharada de pralinés en la bandeja para hornear. Si la mezcla comienza a endurecer colóquela nuevamente en la estufa a fuego lento y deje derretir. Deje los pralinés endurecer por 45 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

fondo

ir arriba