PASTA BRISSE O MASA QUEBRADA


La masa quebrada o pasta brisa (pâte briseé) es súper fácil de hacer e increíblemente versátil con ella se elaboran tanto postres como platos salados.
 
Ingredientes
500 gr. harina 0000
250 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos
2 huevos
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar (si es para postre, puedes usar un poquito más)
 
Preparación:
  1. Coloca la harina en un bowl y agrégale la sal y el azúcar, luego añade la mantequilla fría y mezcla con las manos hasta obtener consistencia arenosa, debes tratar de que la mantequilla permanezca fría y esto se logra amasando rápidamente  puedes acelerar el proceso con una amasadora mecánica.
  2. Luego agregar el huevo amasar y hacer una bola de masa si hace falta agregarle un poco de agua fría. Ten en cuenta que este tipo de masa debe ser trabajado lo mas mínimo posible para así constituir la estructura hojosa que se busca.
  3. Déjala reposar en la nevera cubierta con film plástico durante un par de horas.
  4. Saca y amasa con rodillo. Sé rápido para que no se caliente y ablande. Cuando tenga el grosor deseado (aproximadamente medio centímetro) coloca en le molde.

Hornea (sin relleno) a 180°C . Si el relleno  requiere horno, sácala y colócalo cuando esté casi lista. Si no requiere horno, hornea vacía hasta que los bordes estén dorados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

fondo

ir arriba