Muchas recetas americanas usan como ingrediente importante elButtermilk. Buttermilk (suero de mantequilla) es simplemente leche con un alto porcentaje de acidez que la hace fermentar (y adquiere un sabor a leche agria). Curiosamente, buttermilk no contiene butter (mantequilla) y, de hecho, tiene menos grasa que la leche normal.
En EEUU buttermilk es muy común y se la puede encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, donde vivo yo en España, no es nada fácil encontrar. Por suerte, existen varias maneras de sustituir buttermilk en tus recetas.
1. Pon 1 cucharita (15 ml) de vinagre blanco o zumo de limón en una taza. Añade leche (entera, semidesnatada, o desnatada) hasta que se llene la taza (240 ml). Déjala 10 minutos sin remover.
2. Mezcla 1/4 taza (60 ml) de leche con 3/4 taza (180 ml) de yogur natural.
Yo normalmente uso la primera técnica (que también funciona con leche de soja, de almendras, de coco etc.) y mis dulces salen buenísimos! Así que, la próxima vez que ves el buttermilk como ingrediente, no te asustes y usa una de estos sustitutos súper fáciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario