Napoleón de chocolate con avellana

Ingredientes:


Crema Pastelera de Chocolate con Avellana:

1 taza de leche evaporada
½ taza de leche al 2%

3 yemas de huevo grandes
3 cucharadas de fécula de maíz
5 oz de chocolate amargo picado
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de licor de avellana
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 de taza de mantequilla de avellana pura bien agitada

Preparación de la masa:

500 g de masa de hojaldre
Azúcar impalpable para espolvorear


Preparación:
1. Para la crema pastelera, caliente la leche y la leche evaporada en una cacerola mediana
a fuego lento. En un tazón, bata las yemas de huevo y la fécula de maíz. Coloque el
el chocolate y la mantequilla en un recipiente aparte y ponga un colador encima.
2. Vierta la leche caliente sobre la mezcla de huevo mientras bate constantemente hasta que todo haya sido añadido. Regrese esto a la olla y revuelva a fuego medio hasta que la crema espese y
se vuelva brillante. Hágalo por aproximadamente 3 minutos. Retire la olla del fuego y pásela por el colador con el chocolate y la mantequilla. Bata esto hasta que el chocolate se haya derretido y la crema se haga suave. Bata el licor de avellana y vainilla y luego bata la mantequilla de avellana. Coloque una pieza de plástico directamente sobre la superficie de la crema, en una temperatura fresca o ambiente y luego enfríe hasta que cuaje aproximadamente 3 horas.
3. Precaliente el horno a 200 °C, prepare una bandeja para hornear con papel manteca y tenga a la mano una segunda bandeja del mismo tamaño para hornear.
4. Corte la masa de hojaldre en 3 partes iguales. En una superficie ligeramente enharinada extienda una pieza en forma de rectángulo de 12 x 35 cm. Alternativamente, puede extender cada pieza a un tamaño de 10 x 20 cm y luego termine pasando la masa por un rodillo para pasta por el entorno más amplio (esto hace que la masa se cueza uniformemente). Si es necesario, apile los 3 trozos de masa y recorte los bordes para que sean todos del mismo tamaño (que serán aproximadamente de 10 x 30 cm una vez recortados). Enfríe la masa durante 15 minutos.
5. Coloque los 3 trozos de masa en la bandeja de hornear y acople con un tenedor. Coloque una segunda hoja de papel manteca sobre la masa y coloque la segunda bandeja de hornear encima.
Hornee la masa durante 10 minutos, luego póngale un peso en la parte superior de la bandeja superior (un sartén de hierro fundido, o hasta 2 ladrillos envueltos en papel de aluminio) y hornee por 10 minutos más. Quite el peso, la bandeja superior y el papel manteca y hornee para darle un acabado final por unos 10 minutos más hasta que la masa obtenga un rico color dorado. Deje enfriar completamente antes del montaje.
6. Para el montaje, coloque uno de los trozos de la masa en un plato o una tabla. Revuelva la crema pastelera para suavizar y ponga la mitad de ella sobre la masa. Póngale encima una segunda hoja de masa y extienda la otra mitad de la crema pastelera en la parte superior. A esta póngale encima la tercera hoja de masa y presione muy suavemente. Enfríe durante una hora.
7. Espolvoree generosamente con azúcar impalpable la parte superior del Napoleón. Usando un cuchillo afilado de chef, recorte los bordes de la masa, si es necesario, luego, corte el Napoleón en 6 porciones individuales, cada una de 10 x 4 cm. Guárdelos bajo refrigeración hasta el momento de servir.
Los napoleones se pueden preparar hasta un día antes y se almacenan refrigerados hasta 2 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

fondo

ir arriba