Aquí les dejo mi ultima receta la cual les comento que me encanta, nadie se resiste a un rico suspiro y les quiero contar que los merengues recibieron el nombre de suspiros debido a que son tan ricos y suaves como el suspiro de una mujer que tal?? bueno volviendo a la receta de los merenguitos los animo a que la preparen y que los disfruten, es una receta súper versátil porque los pueden colorear y se ven preciosos, están buenísimos para las fiestas de los chiquitines y los no tan chiquitines!!
Ingredientes:
3 claras de huevo
250 gramos de azúcar glass o pulverizada
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de su preferencia
Unas gotas de limón
Preparación:
- Batir bien las claras de huevo con la pizca de sal hasta que levanten
- Agregar poco a poco el azúcar, limón y la escencia, debe quedar a punto de nieve de modo que al voltear el cazo donde se está batiendo quede la mezcla pegado a él.
- Si desea agregar algún color este es el momento, puede separar en partes la preparación y así preparar varios colores
- Con una manga de decorar, meter el suspiro en ella y comenzar a hacer los suspiros, colocándoos en una bandeja de hornear previamente cubierta con papel encerado de horno.
- Poner el horno a 120 grados C, la temperatura es muy importante para el logro de los suspiros, así como el tiempo de horneado, aproximadamente una hora, ya que el hacerlos a baja temperatura y despacio, será el éxito de los suspiros.
Nota: si les gusta la textura crujiente y muy seca entonces coloquelos a unos 140°C por una media hora pero revíselos cada 15 minutos para que no se le valla a quemar-
No hay comentarios:
Publicar un comentario