INGREDIENTES:
8 Yemas de huevo
8 Claras de huevo
1 ½ Taza colmada de azúcar granulada
1 ¾ Tazas colmadas de harina cernida
Para la Crema:
1 Tarro de LECHE CONDENSADA
1 Tarro de LECHE EVAPORADA
1 Taza de LECHE completa
1 Tarro grande de CREMA
1 Cucharadita de vainilla
Para el Merengue:
1 Taza de claras de huevo
2 Tazas de azúcar granulada
PREPARACIÓN
2.- Hornea a temperatura alta de 180°C durante 30 a 40 min. hasta cocer completamente, retira en tibio y deja enfriar. Aparte junta en una cacerola la LECHE CONDENSADA , LECHE EVAPORADA y la LECHE, lleva a fuego medio hasta soltar el primer hervor. Retira del fuego y agrega la CREMA y la vainilla. Revuelve hasta homogeneizar completamente.
3.- Corta el bizcocho en tres partes y sobre un el mismo molde acomoda una base de bizcocho, sobre esta vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo y repetir el proceso hasta terminar con el bizcocho y las tres leches.
4.- Para el merengue junta la azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl, lleva a baño maría suave hasta disolver toda la azúcar removiendo de vez en cuando. Luego, retira del baño maría y bate enérgicamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con este merengue y si deseas puedes dorar la superficie o si prefieres espolvoreale canela molida por encima. Refrigera durante 4 horas y luego de esto sirve cuando gustes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario